A pocos kilómetros de la ciudad de Galeana se encuentra la Laguna de Labradores, que de acuerdo a científicos está conectada por corrientes subterráneas con el Pozo del Gavilán. Tiene una pequeña extensión y profundidades de entre 200 y 300 metros, por lo que no es un lugar recomendable para nadar. Durante tu visita podrás realizar un recorrido en lancha o caminar alrededor de sus aguas cristalinas.
El lecho donde descansa esta laguna es de alabastro, ese es el motivo por el cual sus aguas toman colores profundos y transparentes.La laguna de labradores se encuentra en el municipio de Galeana, un distrito rural, donde sus habitantes se dedican a la agricultura, con poco desarrollo, de clima árido y ecosistema semidesierto en su planicie, pero que ofrece atracciones naturales realmente hermosas si te gusta la naturaleza.
En la Laguna de Labradores puedes pescar, andar en bote o kayak.Es un lugar muy tranquilo. Puedes acampar, pero carece de infraestructura para ello.Se encuentra a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal, cuando fui, me iba en bicicleta desde el hotel que esta en la plaza.
En la laguna no hay tiendas, por lo que si quieres pasarte el día allí, necesitas llevar todo lo que necesites.