Conoce el Cañón de Matacanes

Es una de los máximos lugares para el cañonismo y los deportes extremos en Nuevo León y para ir hay que llegar a la población de Potrero Redondo y hacer el resto del recorrido a pie.

Es un sector encañonado de parte del curso del Río Lagunillas mientras baja por las estibaciones de la Sierra Madre Oriental, con impresionantes paredes rocosas, caídas de agua, túneles y formaciones pétreas caprichosas.

Desde Monterrey parten varios tours para este maravilloso cañón, situado en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, en el que puedes hacer rapel, saltar hacia bellas pozas de aguas azul turquesa y deslizarte por toboganes naturales.

Matacanes es una experiencia verdaderamente extrema en Nuevo León. Si estás bajo de forma, debes acondicionarte físicamente en el período previo al viaje ya que las actividades son muy extenuantes.

Debes ir con una operadora responsable y asegurarte de que en el grupo van suficientes guías, al menos uno por cada 5cinco visitantes.

El periodo de mayor afluencia es de mayo a agosto, cuando el clima es más estable y la temperatura más cálida. La temporada de invierno es para cañonistas más experimentados.